ACTUALIDAD

GRUPO DE HABILIDADES SOCIALES Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

25/04/2019

El grupo de habilidades sociales es un espacio que permite incorporar y practicar herramientas para mejorar la relación e interacción social. Así, se pretende que los niños aprendan y practiquen algunas habilidades que los ayuden a relacionarse

La terapia de grupo de habilidades sociales es un espacio que permite incorporar y practicar herramientas para mejorar la relación e interacción social. Así, se pretende que los niños aprendan y practiquen algunas habilidades que los ayuden a relacionarse entre iguales. 

Al grupo de habilidades sociales para niños y niñas ayudamos a los niños y niñas que tienen dificultades a la hora de relacionarse con sus compañeros, que puedan aprender a relacionarse de manera eficaz y puedan disfrutar de la relación con sus compañeros, de forma que desarrollen relaciones personales sanas y satisfactorias.

Los grupos de habilidades socioemocionals son un espacio donde los jóvenes comparten vivencias, emociones, temores o conflictos personales. En el grupo, los niños/se y adolescentes desarrollan capacidades como la empatía, el respeto o aceptar la diferencia. Los grupos permiten posar en práctica las habilidades aprendidas, dar y recibir feedback, mejorar el autoconocimiento y la autoconfianza.