Consideramos muy importante que la intervención con el niño o niña, no sea una intervención aislada en el gabinete, por eso este mantendrá periódicamente entrevistas con el tutor y profesores del niño. Es responsabilidad del terapeuta coordinarse con el centro educativo y con la familia para un adecuado seguimiento. Intervención específica: se diseñará una intervención personalizada para cada caso, con material específico para la rehabilitación en función de la edad y las características de la dificultad, ya sean más centradas en el lenguaje como en los aprendizajes.
Siguiendo en la misma línea, uno de los objetivos que priorizamos es prevenir y estimular las conductas comunicativas para que se desarrollen adecuadamente y, paralelamente aconsejar y orientar a los padres y los profesionales sobre nuestra labor.
Alteraciones de la articulación
a. dislalias
b. disglosias
c. disartrias
d. Alteraciones de la voz
e. deglución disfuncional
2. Alteraciones en la fluidez verbal:
3.Alteraciones del lenguaje:
a. Retraso y trastorno del lenguaje
b. Afasias y Disfasias
c. Alteraciones lectoescritura-Dislexia
d. discapacidad auditiva
e. discapacidad mental
4. Trastornos Espectro Autista



