QUIÉN SOMOS

Somos un equipo multidisciplinar formado por profesionales en diferentes áreas de la educación (Psicóloga, maestros y logopedas) y la salud (terapeuta manual). Estamos ubicados en el Barrio de Horta-Guinardó desde 1998.

 


El objetivo del gabinete es ofrecer una reeducación y / o tratamiento completo e individualizado.


El gabinete logopédico y psicopedagógico pretende llevar a cabo una tarea en equipo entre profesionales afines (logopeda, psicólogo, pedagogo y terapeuta manual) para ofrecer una reeducación y tratamiento completo e individualizado ante el individuo en concreto.

COMO TRABAJAMOS?

Tenemos una entrevista inicial (gratuita) con el paciente o la familia sobre el motivo de la consulta donde se explica el funcionamiento del centro y realizamos la anamnesis para centrar el diagnóstico (en caso de que no se lleve realizado).

Diagnóstico: es la base para el diseño de la intervención rehabilitadora, los medios materiales que requerirá, el tipo y número de profesionales que intervendrán en cada caso y el tiempo que se marcará en el tratamiento.

Tratamiento: diseñamos una intervención personalizada para cada caso con material específico para la rehabilitación en función de la edad y las características de la dificultad, ya sean centradas en el lenguaje como en los aprendizajes.

Creemos conveniente hacer un diagnóstico para detectar o identificar los posibles problemas:

  • Interpretar los resultados obtenidos.
  • Determinar si el sujeto precisa o no tratamiento.
  • Establecer objetivos a partir de esta primera evaluación.
  • Decidir los procedimientos más adecuados para la intervención.
  • Dirigir a los sujetos a los que hemos detectado alteraciones hacia otros profesionales (audiólogo, neurólogo, otorrinolaringólogo ...) para que realicen la correspondiente evaluación, siempre que sea necesario.
  • Concretar y elaborar el programa de intervención.
  • Realizar el seguimiento.

Información adicional